fbpx

Registrate gratis en el curso Amor propio incondicional y opten 3 clases Prémium

Amor propio incondicional: un maravilloso proceso de introspección personal para conectar con el amor que ya eres, integrar tu sombra y empezar la mejor relación de tu vida! La relación contigo mismo. Esta es la puerta a las relaciones interpersonales satisfactorias, pareja, familia, amigos, colegas o equipo, todo es un reflejo del amor que te tienes a ti mismo.

TE INVITO A HACERTE ESTAS 3 PREGUNTAS:

1. ¿En qué áreas de mi vida siento que mi falta de amor propio me está afectando?

2. Si tuviera que amarme verdaderamente a mí mismo, ¿qué sería capaz de lograr?

3. ¿Cómo sería mi vida si mi autoestima no me estuviera frenando?

 

La vida que has llevado hasta ahora ha sido el reflejo del amor que sientes por ti. Si sientes que la vida es injusta, que todos están en tu contra, que no te va bien, que no hay forma de que seas valorado y amado entonces tu amor propio está deteriorado.

Las personas se quejan de que su cuerpo no es lo que debería ser, se enferman constantemente, sus relaciones no funcionan, el dinero se va como agua y no se sienten abundantes, viven enojados consigo mismo por “no ser suficientes” siempre parece que les falta algo y esto termina generando un odio hacia si mismo.

Tu dialogo interno y externo fortalece también tu falta de amor propio y tu desesperanza con la vida, eso que repites constantemente en tu cabeza y todo lo que aceptas de los demás sin filtros ni consciencia es lo que te lleva a manifestar más dolor y sufrimiento en tu vida.

Si piensas, te hablas o te tratas de esta manera entonces no te amas lo suficiente:

Nada me sale bien, soy un desastre, procrastino todo el tiempo, nada funciona para mí, nadie me valora, no soy importante, siempre estaré solo, no merezco ser feliz, no tengo suerte, NO SOY SUFICIENTE, me falta algo, estoy incompleto.

No puedo complacer a nadie, estoy viejo, feo, gordo, no soy capaz, no tengo lo que se necesita, mi pasado me define, me avergüenzo de mí, siempre me estafan o roban, me son infieles, me abandonan, no puedo perdonarme ni perdonar.

Tus necesidades y deseos quedan relegados por los de los demás, no te cuidas física, mental y emocionalmente, nunca estas primero en tu lista de prioridades, te abandonas y abandonas tus sueños, abusas de ti y permites abusos de otros, rechazas quién eres y rechazas todo lo bueno inconscientemente.

Tienes creencias limitantes arraigadas en ti como “hay que verse de una cierta manera para poder ser amado” “Tienes que ganarte el amor de los demás” “Ser autentico es peligroso es mejor ser lo que esperan de ti” “A nadie le importo realmente”, “es injusto ser feliz y abundante mientras los demás no lo sean” “amar es igual a dolor” “ser vulnerable es peligroso siempre” “a los buenos les va mal” “la vida es dura”.

Seguramente eres una persona buena y entregada a los demás, siempre ayudas y estas al servicio, esperas lo mismo de vuelta pero recibes lo contrario y no entiendes porque Dios, la vida, el universo se ha ensañado contigo para que sufras y no recibas lo que realmente mereces.

También podrías creer que no eres bueno y que los demás te ven como una mala persona y actúas en coherencia a ello.