fbpx

“La percepción que tienes de ti mismo determina lo que eres capaz de manifestar en esta vida”

 

La vida que has llevado hasta ahora ha sido el reflejo del amor que sientes por ti. Si sientes que la vida es injusta, que todos están en tu contra, que no te va bien, que no hay forma de que seas valorado y amado entonces tu amor propio está deteriorado.

 

No amarse a uno mismo es algo asi como nunca estar seguro de que vales la pena, tu valor está determinado por las opiniones, el rechazo o la aceptación de los demás, toda tu felicidad se basa en cómo los demás te harán sentir.

 

La mayoría de personas se quejan de que su cuerpo no es lo que debería ser, se enferman constantemente, sus relaciones no funcionan, el dinero se va como agua y no se sienten abundantes, viven enojados consigo mismos por “no ser suficientes” pues siempre parece que les falta algo y esto termina generando odio hacia uno mismo.

 

Otra cosa importante a observar es tu dialogo interno y externo, ya que este fortalece tu falta de amor propio y tu desesperanza con la vida, eso que repites constantemente en tu cabeza, todo lo que te dices y que aceptas de los demás sin filtros ni consciencia es lo que te lleva a manifestar más dolor y sufrimiento en tu vida.

 

Si eres una persona que vive diciendo cosas como: nada me sale bien, soy un desastre, procrastino todo el tiempo, nada funciona para mí, nadie me valora, no soy importante, siempre estaré solo, no merezco ser feliz, no tengo suerte, NO SOY SUFICIENTE, me falta algo, estoy incompleto, entonces esto es lo que manifestarás.

 

Si además piensas así: no puedo complacer a nadie, estoy viejo, feo, gordo, no soy capaz, no tengo lo que se necesita, mi pasado me define, me avergüenzo de mí, siempre me estafan o roban, me son infieles, me abandonan, no puedo perdonarme ni perdonar, entonces tu tema de amor propio solo empeora.

 

Si tus necesidades y deseos quedan relegados por los de los demás, no te cuidas física, mental y emocionalmente, nunca estas primero en tu lista de prioridades, te abandonas y abandonas tus sueños, abusas de ti y permites abusos de otros, rechazas quién eres y rechazas todo lo bueno inconscientemente, entonces no te amas.

 

Otra característica de quien no se ama es tener creencias limitantes arraigadas en ti como:  “Hay que verse de una cierta manera para poder ser amado” “Tienes que ganarte el amor de los demás” “Ser autentico es peligroso es mejor ser lo que esperan de ti” “A nadie le importo realmente”, “es injusto ser feliz y abundante mientras los demás no lo sean” “amar es igual a dolor” “ser vulnerable es peligroso siempre” “a los buenos les va mal” “la vida es dura”.

 

Seguramente eres una persona buena y entregada a los demás, siempre ayudas y estas al servicio, esperas lo mismo de vuelta pero recibes lo contrario y no entiendes porque Dios, la vida, el universo se ha ensañado contigo para que sufras y no recibas lo que realmente mereces.

 

Estos son solo algunos ejemplos de lo que es la falta de amor propio incondicional, si te sientes identificado es momento de empezar a trabajar en ti y empezar a amarte incondicionalmente para así cambiar tu vida y los resultados que obtienes de tus acciones.

La falta de amor propio no es algo que ocurre de la nada, no naces así, la raíz profunda de esto radica en los inicios de tu vida, la forma en la que experimentaste el amor a muy corta edad, la relación de tus padres, tu relación con ellos o con figuras de autoriadad te marca y determina un camino hacia el amor propio incondicional o hacia el odio a ti mismo.

“TU ERES AMOR, NACES SIENDOLO Y ASI MUERES, NO NECESITAS BUSCAR EL AMOR AFUERA SOLO NECESITAS VOLVER ADENTRO Y ENCONTRARLO”

Si vienes de una familia disfuncional en donde no recibiste amor, atención, cuidado, valor, seguridad… entonces es probable que no te ames lo suficiente como para crear una vida hermosa para ti.

Si viviste abandono en la infancia sea de padre o madre y no solo abandono físico sino emocional, si sentiste rechazo cuando eras niño por ser comparado, sobre exigido, viviste bulling, si viviste injusticias, si fuiste humillado, si viviste violencia física o emocional, si sufriste abuso sexual puntual o sistemático, si fuiste traicionado… entonces está claro que no sabes cómo amarte, vez el mundo desde los ojos de ese niño herido, inseguro, indefenso y triste.

Puede ser también que vengas de una familia perfecta, funcional y amorosa, pero viviste sobre exigencia, perfeccionismo, una necesidad de complacer a los miembros de tu familia a como de lugar para ser aceptado y amado, te enseñaron a ser “niño bueno” y perdiste tu voz. Vicios normalizados, materialismo, viviste de apariencias y nunca pudiste ser tú mismo, quizás te desconectaron de tu guía interna y ya no sabes quien realmente eres, ni lo que quieres. Fundamentas tu vida más en el tener que en el ser. Las familias “perfectas” también causan traumas que lastiman tu amor propio incondicional.

“POR LEY DE ATRACCION ATRAES LO QUE ERES Y ESTO INCLUYE LO QUE CREES Y LO QUE SIENTES SOBRE TI”

Cambia tu vida reconectando con el amor que ya eres y como reflejo veras un mundo mejor, mejores relaciones con otros y mejores resultados en tu vida.

Si deseas aprender a amarte incondicionalmente agenda una cita de descubrimiento.

No hay mejor momento para empezar a amarte que AHORA!

También puedes contactarme por